Para los analistas de Bernstein, “la resiliencia de Bitcoin ha sido simplemente impresionante” pese a la crisis arancelaria

A pesar del impacto negativo de los aranceles impuestos por Donald Trump en los mercados globales, Bitcoin demuestra una fortaleza que supera a crisis anteriores, según un informe de Bernstein.

VISIONES DEL MERCADO

J.M.G

4/8/20251 min read

Los analistas de la firma de inversión Bernstein destacaron en un reciente informe que la resistencia que está mostrando Bitcoin (BTC) frente a la actual crisis arancelaria impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es “nada menos que impresionante”.

Según el análisis, en contextos de crisis anteriores —como el colapso del mercado por la pandemia de COVID-19 o los shocks por subas de tasas de interés— Bitcoin llegó a registrar caídas de entre el 50% y el 70%. Sin embargo, en esta ocasión, con el precio de BTC retrocediendo apenas un 26%, los analistas aseguran que el comportamiento del mercado revela un perfil de demanda mucho más sólido.

"La acción actual del precio (con una baja del 26%) sugiere que hay una demanda por Bitcoin proveniente de un capital mucho más resiliente", señalaron en la nota enviada a The Block.

Bitcoin: ¿nuevo oro digital?

Para los especialistas de Bernstein, que el precio de Bitcoin esté actuando como un indicador adelantado del apetito por riesgo en los mercados no le quita mérito a su desempeño a largo plazo como reserva de valor.

"En nuestra opinión, Bitcoin, en una escala temporal, es un 'oro' probabilístico", explicaron los analistas.

Además, remarcaron que Bitcoin funciona como "una versión de mayor volatilidad pero también de mayor liquidez que el oro". Es decir, un activo que mantiene su narrativa de refugio de valor dentro del ecosistema digital, pero con características propias de los mercados cripto: movimiento rápido, profundidad y liquidez instantánea.

Descargo de responsabilidad

Este artículo de noticias tiene como objetivo ofrecer información precisa y actualizada. Sin embargo, no se debe considerar como asesoramiento financiero, legal o profesional. Se recomienda a los lectores verificar la información de manera independiente y consultar con expertos antes de tomar cualquier decisión basada en el contenido proporcionado.